Cuál es el principal problema de Cumaná y su Municipio?
Renuncia ya! Elecciones ya!
Aquí va, pendiente Nick! Voy! Bombita! y 2) Hemos Ido al pasado, es hora de 'Volver al Futuro' ! Por Mikel Elguezabal Méndez Hemos estado navegando casi 20 años a contra flujo natural, del tiempo y de la razón, Venezuela ha viajado a los siglos 19 y principios del 20, en crisis, enfrentamiento fraticida, reconcomios sembrados, hambruna, guerra, violencia ... escenarios extemporáneos, anacrónicos... El gobierno de Unidad que surja al renunciar Al-Madur, deberá intentar cambiar el curso de esta balsa castrista y llevarnos en un peñero cumanés (Carpintería de ribera, Patiño) con 4 motores Yamaha atómicos, y transportarnos, volver al futuro que sentía nuestro pueblo manso (por ahora) en las primeras 2 décadas de la Democracia Representativa. Y es que, siendo sincero, no podemos dejar de emitir nuestra opinión de cuándo comenzó éste barullo de crisises! La económica, la social, la moral, la institucional, estructural. ..quizás, quizás al 'nacionalizarse' los recursos naturales no renovables venezolanos: que dotó a dos gobiernos del péndulo de ingentes cantidades de real, que obnubiló las neuronas de ambos, dirigentes y pueblo! Ahí comenzó la agricultura de puerto, la devaluación e inflación crónicas Made in Venezuela. .. Pero aún hay ejemplos de tiempos mejores, los 3 gobiernos post dictadura, del 59 al 73. Época de reformas, agricultura, construcciones, infraestructuras,educación, becas, alimentación, universidades, economía fuerte, estabilidad social, temple político, una de generación de pro mujeres y hombres increíbles y queremos, repetibles, hoy ... Ésta época mencionada, fue el futuro del mundo en 15 años, un ensayo de lo que vendrá con la República Global de Naciones y Ciudadanos Virtuosos, y ocurre en Venezuela, volvamos al futuro!, Al-Madur, !(el pasado imperfecto! ) renuncia! !! Prof. Mikel Elguezabal Méndez 13773219
sábado, enero 14, 2017 | 0 Comments
Al- Madur
Como no 'se puede' gestar ni guarimba ni marcha ni se deben propiciar golpes en la Venezuela transicional de Al-Madur porque están en fase de loquillo de plaza dando golpes de siniestra y diestra. ... En lo sucesivo, próximos meses antes de la desconexión ('desenchufe' ), haremos el ejercicio de proponer soluciones e ideas para intentar encarnar la teoría del Buen Gobierno que podemos aportar los SocialCristianos. Haciéndonos los 'locos' pensemos que Al-Madur está ejerciendo su cargo eficientemente, que no lo ha 'abandonado' ... Aquí va, pendiente Nick! Voy! Bombita! 1) "El Sr. Maduro debe propiciar que la AN legisle sobre el tema económico y regrese la confianza en la economía para pymes y cooperativas familiares de toda Venezuela, así como crear una zona franca Nacional por espacio de un año (hasta las macro elecciones generales) para compensar los stocks, y repuestos de maquinaria no producida en el país. También ayudaría una medida excepcional de regular la circulación de divisas fronterizas en los estados limítrofes, así por ejemplo que en Falcón pueda comprarse y venderse todo tipo de insumo y servicio en la moneda de las Antillas Neerlandesas, desde Zulia a Amazonas el peso colombiano, en bolívar el real brasileño y dólar guyanes, en Delta y Sucre el Dólar T&T, en Margarita el euro de martinica y el dólar de puerto rico! Así, y con la libertad monetaria la gente escrupulosa enchufada al poder, de lado y lado, dejan de humillar la moneda Nacional! Surgirían nuevas empresas de cambio en cada municipio y floreceria el comercio de bienes + servicios y turismo! Más oportunidad al desarrollo económico y así recomienza el desarrollo social a través de más y mejor educación, seguridad, alimentación, libertades, cultura, artes, Deportes, socialización (pasear, coger 'fresco' en la tarde, charlar en familia con vecinos y amigos, soñar en nuevos retos, viajes, familia. .). Haga algo Maduro, coja consejo, entre de una vez en la historia (y no en cuentos de miedo). Prof. Mikel Elguezabal Méndez 13773219 Cumaná Virtuosa Fundación LEA
viernes, enero 13, 2017 | 0 Comments
Inaudito! !!!
Inaudito! Récord Guiness! -Qué gobierno no intenta una política para evitar hiper inflación? -qué gobierno no hace llamado al diálogo para frenar violencia social con asesinatos, violaciones, secuestros? -qué gobierno cree arreglar un aparato productivo de todo un país de 30 millones de ciudadanos, regalando, en cadena de tv, 15 motores a algunos pescadores artesanales, cuando hay decenas de miles de pescadores en todo el país? -qué país es gobernado por dirigentes que no mueven un dedo para firmar convenios beneficiosos cuando el pueblo pasa hambre, miedo, penurias de salud, frustración? -qué sociedad moderna tiene un Estado empeñado en alimentar de doctrina y retórica al pueblo dependiente? -porqué no hace nada el gobierno bolivariano en contrarestar baja producción industrial? -qué interés o intención real, propia o importada de la Antilla mayor, puede tener un grupo de secuestradores de una nación virtuosa, en destruir a drede y por escrito según guión de pobreza diseñada, odio sembrado, miedo cundido, desesperanza enquistada, etc. , puede tener. .., tener, un grupo de crímenes organizados? = no es culpa de Venezuela nada de lo que pasa! no es nuestra culpa más allá de haber dejado montarse en tan serio coroto a semejante banda armada de odio y reconcomio y corrupción ! es y ha sido desde 1999, un plan demoníaco para quebrar al país Libertador! se urden los ardides con argucias y argumentos arteros desde una academia infiltrada en los tempranos 70's, donde el demonio encontró un alma débil e inoculó su rabia social y cultural, dizque marxismo, pura bajeza, venganza' histórica' , y por no poder desembarcar las malignas ideas en dos playas caribeñas venezolanas repelidas por un pueblo despierto y vivo. ... estamos de librito, y podemos borrar ése cuento, éste capítulo de pesadilla, 20 años perdidos chico! , logrando el RR2016! atentamente prof. Mikel Elguezabal Méndez 13773219
martes, octubre 18, 2016 | 0 Comments
